domingo, 20 de março de 2011

Relatório 5 - Em Missão Urgente buscando Inteligência


Relatório 5
do emissário extraordinário XYZ ao planeta 3
Em missão urgente buscando inteligência
a dom Piqwỹ Lagarrr Urraur nã-Ữluarurr
Governador-geral do sistema Altair
Pitoresco, estranho e muito louco é o ritual de acasalamento dos nativos do planeta 3. O dismorfismo sexual da espécie é muito grande porque é híbrida, o que leva a situações bizarras.
É a única espécie onde o macho é mais feio que a fêmea e é ele quem faz a corte, que é muito complicada. Ele não pode demonstrar estar interessado, senão ela esnoba. Tem de fingir estar desinteressado mas dando a entender que está interessado sem fazer muita questão. De modo que tem de fazer mil piruetas e criar pretextos pra perseguir a fêmea mas sem que ela se sinta desejada. Ao mesmo tempo tem de escamotear a corrida de todos os observadores, sempre prontos a pôr água no fogo. O jogo é eliminatório, não classificatório, o que significa que basta um erro, mesmo insignificante, e ele estará eliminado.
Ambos têm de fingir ser assexuados. Em nenhum momento do ritual ele ou ela pode dar a entender que seu objetivo é o acasalamento. Por uma bizarra perversão os nativos do planeta 3 consideram o acasalamento algo vergonhoso, ao mesmo tempo que se declaram sem preconceito quanto a todo tipo de perversão. É um jogo de faz-de-conta bem pueril, se fingindo assexuados. Caso uma parte manifeste sinceridade será imediatamente rejeitado pela outra parte. Mas em dado momento, como num passe de mágica, eles têm, como se diz, de soltar a franga, pois se uma parte persistir demasiado tempo no faz-de-conta a outra parte se enfada e o rejeita. Como eles conseguem se entender nessa barafunda infernal? Não sei. Talvez seja por isso que gostam tanto de se embriagar, porque creio que se não o fizessem o faz-de-conta nunca seria interrompido.
Outra estranha perversão é que consideram o acasalamento assunto proibido aos ainda não adultos. Não sei donde tiraram essa idéia maluca. O que sei é que só serve pra gerar neurose sobre neurose. Escondem essa função vital dos filhos e nunca falam sobre isso com eles, o que é uma violência. Mas não consideram assim porque têm vergonha do que são. Quando os filhos crescem os pais ficam na expectativa de que, num passe de mágica, se acasalem. E ainda esperam que o façam de modo correto. Mas donde tirariam essa informação, se ela foi sempre escamoteada? Não sei. Talvez algum dia alguém consiga desvendar o que se passa na cabeça desses malucos.
Outra maluquice é que cultuam a virgindade e a maternidade ao mesmo tempo. Até a principal deusa é uma mãe virgem. Tudo isso e mais o fato do parto ser traumático, nos levaria a pensar que a população é escassa. Mas não é assim.
O ritual de acasalamento é bem longo. A primeira fase se chama namoro, sendo um período pra que se conheçam e constatem se são compatíveis. Mas não é assim que acontece. Em vez de analisar o outro, simplesmente se apaixonam e pronto.
As fêmeas são muito volúveis e avoadas. De modo que só os machos espertalhões têm sucesso com elas. Qualquer um que seja bom e compreensivo elas logo riem dele e o rejeitam. Assim elas estão sempre nas mãos dos espertalhões e quando se separam elegem outro com os mesmos parâmetros. Então vão chorar as pitangas dizendo que não têm sorte com eles.
Também pudera! Elas sempre dizem estar esperando um príncipe encantado. Se ficam assim, focando no que não existe, não admira que dê tudo com os burros nágua!
Outra complicação é que as fêmeas exigem que os machos façam cantadas criativas. Quando um se dirige a ela com uma frase manjada ela o ignora. Mas se o objetivo é muito sabido e banal e se elas mesmas nada têm de criativas, por que essa exigência? Afinal, com isso estão admitindo que esperam da parte deles uma encenação. E por que esperam que ele aja como dramaturgo se o que querem é um financista?
Outra estranheza é que elas estão sempre falando nalgo vago como O grande amor da vida. Que fulano é o grande amor de sua vida ou que estão procurando o grande amor de sua vida (que seria aquele príncipe encantado). Qualquer raciocínio simples logo constata que tal conceito só pode ser válido depois que se encerrar a cadeia amorosa. Então, estatisticamente, comparando todos, se pode considerar fulano o que mais preenche certos critérios. Mas é isso!: Quais são os critérios pra se dizer que fulano é o grande amor e que sicrano e beltrano não? Perguntei a várias delas e nunca tive resposta além de gaguejos, conceitos vagos e porta na cara.
Também é comum uma mãe dizer à filha que só deve consumar o ritual de acasalamento quando for um momento muito especial. Mas nunca alguma delas definiu no que consiste, em que conjunto de situação se pode considerar tal momento especial. Mas isso não me espanta tanto, já que tudo na vida dos nativos do planeta 3 é muito vago e dúbio.
Desde a origem da espécie, há milênios sem conta, elas os avaliam pela aparência, principalmente a roupa. Então os machos espertalhões, que há muito perceberam isso, se vestem com todo apuro, capricham no penteado, no sapato, etc. Ora!, sabemos que todo teste psicológico tem de ser mudado de tempo a tempo, pois logo se torna manjado, perdendo precisão. Mas, estranhamente, as fêmeas da espécie nunca mudam os parâmetros. Desde que a espécie existe avaliam os machos pela camisa de linho, sapato lustrado, palavras doces, etc.
O macho tem de fingir muito pra encenar aquilo que ela espera que ele seja. É um esforço estressante. Ao mesmo tempo ela exige sinceridade mas se ele for sincero ela considerará isso grosseria. O resultado é que nesse baile de doidos, nesse hospício, nesse samba do crioulo louco, chega um momento que ele pára de fingir. A menos que seja um doido varrido, não conseguirá fingir a vida toda. Antes ela o constrangeu a fingir ser assexuado, agora quer que ele jogue fora todas as revistas de mulher pelada. Ele não suporta constatar que ela já não finge mais ter tanta afinidade de pensamento com ele... Então começam a brigar, até que se separam.
Emissário extraordinário XYZ prossegue na difícil busca a inteligência no planeta 3.
Informe 5
del emisario extraordinario XYZ al planeta 3
En misión urgente buscando inteligencia
a don Piqwỹ Lagarrr Urraur nã-Ữluarurr
Gobernador-general del sistema Altair
Pintoresco, extraño y muy loco es el ritual de emparejamiento de los nativos del planeta 3. El dismorfismo sexual de la especie es muy grande porque es híbrida, lo que lleva a situaciones bizarras.
Es la única especie donde el macho es más feo que la hebra y es él quien hace la corte, que es muy complicada. Él no puede demostrar estar interesado, si no ella esnoba. Tiene de fingir estar desinteresado pero dando a entender que está interesado sin hacer mucha cuestión. De modo que tiene de hacer mil piruetas y criar pretextos para perseguir la hembra pero sin que ella se sienta deseada. Al mismo tiempo tiene de escamotear la corrida de todos os observadores, siempre prontos a poner agua en el fuego. El juego es eliminatorio, no clasificatorio, lo que significa que basta un error, mismo insignificante, y él estará eliminado.
Ambos tienen de fingir ser asexuados. En ningún momento del ritual él o ella puede dar a entender que su objetivo es el emparejamiento. Por una bizarra perversión los nativos del planeta 3 consideran el emparejamiento algo vergonzoso, al mismo tiempo que se declaran sin preconcepto cuanto a todo tipo de perversión. Es un juego de hacer-de-cuenta bien pueril, se fingiendo asexuados. Caso una parte manifieste sinceridad será inmediatamente repelido por la otra parte. Pero en dado momento, como en un pase de mágica, ellos tienen, como se dice, de soltar a polla, pues se una parte persistir demasiado tiempo en el hace-de-cuenta la otra parte se enfada y lo repele. Como ellos consiguen se entender en ese lío infernal? No sé. Tal vez sea por eso que les gustan tanto de se emborrachar, porque creo que se no lo hacen el hace-de-cuenta nunca sería interrumpido.
Otra extraña perversión es que consideran el emparejamiento asunto prohibido a los aún no adultos. No sé donde sacaron esa idea tonta. Lo que sé es que solo sirve para generar neurosis sobre neurosis. Esconden esa función vital de los hijos y nunca hablan sobre eso con ellos, lo que es una violencia. Pero no consideran así porque tienen vergüenza de lo que son. Cuando los hijos crecen los padres quedan en la expectativa de que, en un pase de mágica, se emparejen. Y aún esperan que lo hagan de modo correcto. Pero ¿donde sacarían esa información?, si ella fue siempre escamoteada. No sé. Tal vez algún día alguien consiga desvendar lo que se pasa en la cabeza de esos malucos.
Otra tontería es que cultivan la virginidad y la maternidad al mismo tiempo. hasta la principal diosa es una madre virgen. Todo eso y más el hecho del parto ser traumático, nos llevaría a pensar que la población es escasa. Pero no es así.
El ritual de emparejamiento es bien largo. La primera fase se llama enamoro, siendo un período para que se conozcan y constaten si son compatibles. Pero no es así que ocurre. En vez de analizar al otro, simplemente se apasionan y es todo.
Las hembras son muy volubles y livianas. De modo que solo los machos listos tienen éxito con ellas. Cualquier uno que sea bueno y comprensivo ellas pronto ríen de él y lo rechazan. Así ellas están siempre en las manos de los listos y cuando se separan eligen otro con los mismos parámetros. Entonces van llorar las pitangas diciendo que no tienen suerte con ellos.
También ¡pudiera! Ellas siempre dicen estar esperando un príncipe encantado. Si quedan así, concentradas en lo que no existe, ¡no admira que de todo con los burros al agua!
Otra complicación es que las hembras exigen que los machos hagan cantadas criativas. Cuando uno se dirige a ella con una frase conocida ella lo ignora. Pero si el objetivo es muy sabido y banal y se ellas mismas nada tienen de criativas, ¿por que esa exigencia? A final, con eso está admitiendo que esperan de la parte de ellos un teatro. ¿Y por que esperan que él se comporte como dramaturgo si lo que quieren es un financista?
Otra extrañeza es que ellas están siempre hablando en algo vago como El grande amor de la vida. Que fulano es el grande amor de su vida o que están procurando el grande amor de su vida (que sería aquel príncipe encantado). Cualquier raciocinio sencillo pronto constata que tal concepto solo puede ser válido después que se encerrar la cadena amorosa. Entonces, estadísticamente, comparando todos, se puede considerar fulano lo que más se molda a ciertos criterios. Pero es eso!: ¿Cuales son los criterios para se decir que fulano es el grande amor y que sicrano y beltrano no? Pregunté a varias de ellas y nunca tuve contesta a más de gagueos, conceptos vagos y puerta en la cara.
También es común una madre decir a la hija que solo debe consumar el ritual de emparejamiento en un momento muy especial. Pero nunca alguna de ellas definió qué consiste, en que conjunto de situación se puede considerar tal momento especial. Pero eso no me espanta tanto, ya que todo en la vida de los nativos del planeta 3 es muy vago y dubio.
Desde la origen de la especie, hace milenios sin cuenta, ellas los evalúan por la apariencia, principalmente la ropa. Entonces los machos listos, que hace mucho percibieron eso, se visten con todo apuro, se apuran en el peinado, en el zapato, etc. ¡Ora!, sabemos que todo teste psicológico tiene de ser cambiado de tiempo a tiempo, pues pronto se torna conocido, perdiendo precisión. Pero, extrañamente, las hembras de la especie nunca cambian los parámetros. Desde que la especie existe evalúan los machos por la camisa de lino, zapato lustrado, palabras dulces, etc.
El macho tiene de fingir mucho para fingir aquello que ella espera que él sea. Es un esfuerzo estresante. Al mismo tiempo ella exige sinceridad pero si él sea sincero ella considerará eso grosería. El resultado es que en ese baile de locos, en ese hospicio, en ese samba del criollo loco, llega un momento que él cesa de fingir. A menos que sea un loco barrido, no conseguirá fingir la vida toda. Antes ella lo forzó a fingir ser asexuado, ahora quiere que él arroje fuera todas las revistas de mujer desnuda. Él no suporta constatar que ella ya no finge más tener tanta afinidad de pensamiento con él... Entonces empiezan a pelear, hasta que se separan.
Emisario extraordinario XYZ prosigue en la difícil búsqueda a inteligencia en el planeta 3.

Nenhum comentário:

Postar um comentário